lunes, 4 de abril de 2016

¿Cómo introducir la fruta en el bebé?

A los 6 meses, más o menos, vuestro médico os dirá que vayáis introduciendo la fruta de vuestros peques. Si estás dando pecho, por lo general, los pediatras prefieren que continúes con lactancia exclusiva unos meses más, sin embargo, esto depende mucho de cada pediatra, por ese motivo, lo mejor es seguir las indicaciones que ellos os vayan marcando.

Pero si ya te toca introducir la fruta y te has quedado con dudas al respecto, yo os comentó lo que mi pediatra me ha dicho a mí:

Introduce las frutas de una en una y durante cinco días, es decir, que a los cinco días de estar con una única fruta puedes pasar a la siguiente.
Yo empecé con manzada, para posteriormente introducir la pera, la siguiente fue el platano y, por último, la naranja. Hay que dejar otras frutas como el melocotón y la fresa para más tarde, ya que son frutas que suelen producir más alergía, por eso, es mejor esperar a que pase el año de vida y ya se haya introducido casi todos los alimentos para meterlas en la dieta del bebé.

Por lo que véis, es muy sencillo, si introduces una fruta y ves que el bebé tiene cualquier tipo de reacción, deja de dársela y acude a tu pediatra para comentarle lo que ha ocurrido y que sea el médico el que te indique que debes de seguir haciendo.

Smileat, potitos ecológicos de verdad.

El post de hoy lo dedico a hablaros de algo que siempre me ha preocupado desde que fuí mamá hace casi cinco años, por aquel tiempo, no conocía los productos de los que os voy a hablar a continuación, sin embargo, con mi segundo bebé, los he descubierto.


Smileat
Mucho antes de ser mamá por primera vez, ya me preocupaba la alimentación de mi bebé, por eso intentaba cuidar todo lo que podía mi alimentación durante el embarazo, al nacer mi primer hijo, seguí en la misma línea y sigo actualmente, tanto con mi hijo mayor como con mi niña de tan sólo siete meses.

Y es que, desde el inicio de la alimentación complementaría me he preocupado muchísimo por hacer en casa los alimentos para mi peque, es más, actualmente llevo a mi niña a una guardería que elavora con productos ecológicos, lo más sanos posibles, todos los purés de frutas y de verduras. 

En casa, cuido muchísimo lo que le doy, y intento no recurrir a los potitos de siempre, aunque tengo claro que en alguna ocasión hay que dárselos, sobre todo para acostumbrarles a otros sabores y que, si en algún momento tenemos que recurrir a ellos, le gusten.

Sin embargo, está vez, además de otra conocida marca de productos Biológicos para bebés, descubrí buscando en internet Smileat, una empresa de potitos artesanales, hechos como en casa, sin aditivos, sin azúcares añadidos, sin conservantes y totalmente ecológicos. 

Me decidí a investigar más sobre esta empresa, de manera totalmente personal, ya que es algo que me interesaba saber, porque quiero lo mejor para mis peques, y descubrí que están en Madrid, que fabrican todos sus purés como en casa, con productos 100% ecológicos, es decir, que no han sido tratados con pesticidas. 

Después de investigar un rato sobre ellos, me decidí a hacer el pedido, si compras 12 te lo envían de manera gratuita a casa. Así que lo hice, y los recibí súper rápido y sin ningún problema, los tengo para los apuros, tipo: "Papi se queda en casa o me he quedado sin fruta fresca y no me da tiempo a ir a comprar".

Y ya le he dado a mi niña dos, uno de verdurita que le ha encantado y otro de frutita. Tengo que decir, que los he probado personalmente y saben como hechos en casa, lo que me encanta, porque demuestra que realmente son naturales, nada que ver con la textura de los potitos de supermercado y el sabor totalmente artificial de estos. Así que, si os gusta cuidar la alimentación de vuestros peques, en mi opinión son totalmente recomendables.

¿El precio? Supongo que tendréis dudas sobre si son muy caros (el más caro creo que ronda los 2 euros y poco), pues la verdad es que son practicamente al mismo precio que en farmacia o un poquito más, eso si, merece la pena gastarse un pelín más y saber que le estas dando lo mejor, después de la comida casera, porque son naturales. Y lo más importante, a mi bebé le encantan.

Tienen bastante variedad de sabores, yo os dejo una fotito de los que he comprado. 









Si queréis más información, os dejo su página web donde yo he comprado sin ningún problema y seguramente volveré a comprar en breve. Os sacarán de un apuro, sobre todo cuando los papis se queden sólos o en los viajes (durante las vacaciones siempre son una ayuda) y estaréis dando algo bueno y natural a los peques, por lo que os sentiréis tranquilas.



miércoles, 24 de febrero de 2016

¿Fruta de casa o potitos?

El ritmo de vida que llevamos hace que muchas veces nuestro tiempo sea extremadamente reducido para poder hacer muchas cosas que sabemos que son importantes. Las mamás tenemos como punto primordial la felicidad y salud de nuestros hijos, por eso, algunas somos pro fruta hecha en casa antes que los potitos de supermercado, aunque estos nunca deben de faltar, para casos excepcionales.

Sin embargo, no soy de juzgar para nada lo que debe de hacer cada mamá con sus hijos, pues sé perfectamente que muchas veces no tenemos tiempo ni para respirar, por lo que, si no hay tiempo, la mejor opción es decantarse por los potitos, yo creo que hay que buscar aquellos que sean más naturales, siempre que la economía lo permita, recordar que hay varias empresas que producen potitos biológicos que se pueden encontrar sin problema a través de internet.

Hay que tomarse las cosas con tranquilidad, y como hacer una papillita de frutas no se puede hacer con días y congelar, os cuento mi secreto, yo uso la baby cook, para las frutas siempre me ha parecido muy recomendable, aunque es cara y si se tiene la thermomix es mejor está última. El caso es que la baby cook, igual que otros robots de cocina de bebés, cuece la fruta de tal manera, que si nada más hacerla la metemos en un termo, por la tarde podemos perfectamente dársela a nuestro bebé sin que pierda sus propiedades y sin que se oxide. Yo lo preparo nada más levantarme, como trabajo, los días que va a la guarde no tengo que hacerlo porque se la dan allí, pero los fines de semana, lo hago a las 7.00 de la mañana y a las 16.00 h cuando se lo doy está riquísima y perfecta. Ahhh, si no tenéis baby cook, podéis cocerla en casa tranquilamente en una olla, así hacéis compota igualmente, y está buenísima, recordar que bajo ningún concepto debéis de echarle azucar, hay que cocerla al vapor durante 4 minutos, y luego la trituras con la mitad del agua con la que la has cocido y ya verás que rica queda. 

Si preferis hacerlo en el momento, es decir, que estáis en cada, simplemente tenéis que triturar la fruta sin hervir ni nada, es muy sana y se acostumbrará al sabor enseguida, aunque será un sabor menos dulce que la compota, deciros que los médicos recomiendan que se haga así.

Una recomendación para todas las mamis, es que si queréis tener la opción de darle un potito de vez en cuando, tipo para viajes o para cuando está el papi sólo con el bebé y no se le da muy bien lo de cocinar, que le déis a probar prontito los potitos, porque luego deciden rechazarlos, igual que pasa lo contrario si siempre le das potitos, que luego la fruta natural no le va, porque cada sabor es distinto y se acostumbran.

Una marca de potitos que le gustaba mucho a mi bebé mayor, la peque aún no los ha probado es: Hipp Biológico, y son más sanos que otras marcas, aunque a mí la marca de Hero Baby también me da muchísima confianza.

¿Cómo hacéis la fruta vosotras a vuestros peques?


martes, 23 de febrero de 2016

Colicos del Lactante, Blemil AC.

Hace mucho tiempo que no escribía ningún post, he sido mamá de nuevo, esta vez de una preciosa niña a la que quiero con locura. Es una niña muy buena, y uno de los principales problemas que ha tenido han sido los malditos cólicos del lactante, desesperada, acudí a una farmacía a preguntar que podía hacer y me recomendó Blemil AC, es una leche cara, pero la compré, porque lo más importante es que nuestros bebés estén sanos y no sufran.

Los resultados fueron inmediatos, al día siguiente ya estaba muchísimo mejor y ha ido mejorando poco a poco hasta que han desaparecido por completo, así que el dinero ha sido un dinero bien invertido.

Lo que yo os recomiendo es que si vuestro bebé está sufriendo cólicos, no os paréis a esperar que con el tiempo se le pasen, tenéis que informaros en vuestra pediatra y si no puede ayudaros, acudir a una farmacía, allí saben por la experiencia de otras madres cuál es la mejor leche para que estén mejor, aunque cada niño es un mundo, y lo que a mi peque le va bien puede que no le vaya bien a la tuya, hay que intentarlo y probar hasta conseguir encontrar la marca que le va bien y mejoran, aunque sabemos que los cólicos del lactante son bastante complicados. Paciencia y muchísimo amor.