El ritmo de vida que llevamos hace que muchas veces nuestro tiempo sea extremadamente reducido para poder hacer muchas cosas que sabemos que son importantes. Las mamás tenemos como punto primordial la felicidad y salud de nuestros hijos, por eso, algunas somos pro fruta hecha en casa antes que los potitos de supermercado, aunque estos nunca deben de faltar, para casos excepcionales.
Sin embargo, no soy de juzgar para nada lo que debe de hacer cada mamá con sus hijos, pues sé perfectamente que muchas veces no tenemos tiempo ni para respirar, por lo que, si no hay tiempo, la mejor opción es decantarse por los potitos, yo creo que hay que buscar aquellos que sean más naturales, siempre que la economía lo permita, recordar que hay varias empresas que producen potitos biológicos que se pueden encontrar sin problema a través de internet.
Hay que tomarse las cosas con tranquilidad, y como hacer una papillita de frutas no se puede hacer con días y congelar, os cuento mi secreto, yo uso la baby cook, para las frutas siempre me ha parecido muy recomendable, aunque es cara y si se tiene la thermomix es mejor está última. El caso es que la baby cook, igual que otros robots de cocina de bebés, cuece la fruta de tal manera, que si nada más hacerla la metemos en un termo, por la tarde podemos perfectamente dársela a nuestro bebé sin que pierda sus propiedades y sin que se oxide. Yo lo preparo nada más levantarme, como trabajo, los días que va a la guarde no tengo que hacerlo porque se la dan allí, pero los fines de semana, lo hago a las 7.00 de la mañana y a las 16.00 h cuando se lo doy está riquísima y perfecta. Ahhh, si no tenéis baby cook, podéis cocerla en casa tranquilamente en una olla, así hacéis compota igualmente, y está buenísima, recordar que bajo ningún concepto debéis de echarle azucar, hay que cocerla al vapor durante 4 minutos, y luego la trituras con la mitad del agua con la que la has cocido y ya verás que rica queda.
Si preferis hacerlo en el momento, es decir, que estáis en cada, simplemente tenéis que triturar la fruta sin hervir ni nada, es muy sana y se acostumbrará al sabor enseguida, aunque será un sabor menos dulce que la compota, deciros que los médicos recomiendan que se haga así.
Una recomendación para todas las mamis, es que si queréis tener la opción de darle un potito de vez en cuando, tipo para viajes o para cuando está el papi sólo con el bebé y no se le da muy bien lo de cocinar, que le déis a probar prontito los potitos, porque luego deciden rechazarlos, igual que pasa lo contrario si siempre le das potitos, que luego la fruta natural no le va, porque cada sabor es distinto y se acostumbran.
Una marca de potitos que le gustaba mucho a mi bebé mayor, la peque aún no los ha probado es: Hipp Biológico, y son más sanos que otras marcas, aunque a mí la marca de Hero Baby también me da muchísima confianza.
¿Cómo hacéis la fruta vosotras a vuestros peques?