Hoy os voy a dar mi humilde y honesta opinión sobre la Baby Cook, ese aparatito de cocina creado para hacer más fácil la vida a las mamás.
Bueno, lo primero decir que al comprar la Baby Cook os encontraréis con la primera decepción, poco después de desembalarla en vuestra casa. ¿Por qué? Pues muy sencillo, al comprarla piensas que vendrán dentro muchas recetas para poder preparar a los pequeños, pero nada que ver, realmente viene vacía y eso hace que nos quedemos bastante desilusionadas, creo que hay cuatro o cinco recetas en su libro, vamos, que no sirve para nada.
Mi Baby Cook |
Sin embargo, como toda mamá moderna, me dispuse a buscar en Internet recetas para el nuevo aparatito, tengo que decir que yo lo conseguí por puntos de fidelidad de mi banco, no me gasté los 109 euros que cuesta. Bueno, como iba diciendo, encontré en Internet recetas gratis para mi bebé, me las descargué y empecé a usarlas en cuanto comenzó a comer sólidos.
Aquí tenéis el enlace a la página web dónde saqué las recetas: http://tu_tambien.eresmas.com/babycook/RecetasBabyCookEnero2007.htm
Aquí tenéis el enlace a la página web dónde saqué las recetas: http://tu_tambien.eresmas.com/babycook/RecetasBabyCookEnero2007.htm
A parte, podéis comprar el libro que hay a la venta, con 77 recetas, yo tengo que decir que no lo hice, pero eso depende de vosotras.
Libro Recetas Baby Cook |
¿Cómo funciona?
Su funcionamiento es muy sencillo, lo que hace la baby cook es cocer los alimentos con vapor. Así que, tiene una caldereta dónde echas la cantidad de agua que te indica en la receta, y en su vaso viene una parte donde poner los ingredientes, y su cuchilla batidora.
¿Para que sirve?
Pues es un robot-batidora:
1) Coción al vapor.
2) Batidora
3) Calentamiento.
4) Descongelación.
Ya sabiendo el funcionamiento y las distintas cosas que podía hacer con la Baby Cook, y con mi recetas ya en la mano, me dispuse a comenzar a preparar la comida de mi bebé, primero con los potitos de frutas. La verdad es que es muy sencilla de utilizar y salen perfectos, a mi enano le encantan, los haces en poquito tiempo y puedes prepararlos por la mañana y guardarlos en la nevera para cuando le toque.
Añadir leyenda |
Como digo, mi primera impresión en cuanto al resultado de los potitos de frutas en la baby cook es buena, salen muy ricos, incluso me los comería yo. Pero le encontré el primer defecto, su vaso es demasiado pequeño y sólo te sale un potito, por lo que, es un rollo tremendo, cuando el bebé es muy pequeño no hay problema, pero en cuanto necesita más cantidad, se queda corta.
Segundo defecto, la batidora, a mi me gusta que los potitos de fruta estén completamente triturados, y como el botón de batir no queda fijo, tienes que quedarte sujetándolo para que quedé a tu gusto, esto no tiene mucho sentido, lo normal sería soltarlo y cuando estuviera pararlo nosotros.
Bueno, estos son los dos defectos que veo yo, porque la verdad no hay ninguno más. El mayor problema que encuentro es cuando la mami o el papi tienen que preparar los potitos de verdura, salen ricos, pero sólo se pueden hacer de uno en uno, entonces, si tienes mucho tiempo (algo que no suele ocurrir cuando tienes un bebé) es perfecto, lo haces antes de que le toque comer. Pero si no tienes tiempo, lo ideal es hacerlos y congelarlos, para eso es mejor hacerlos en la olla a presión, ya que puedes hacer tres o cuatro de golpe.
En resumen, a mi me parece una compra buena si tienes tiempo para prepararle todos los días la comida a tu bebé, si tu idea es congelar los potitos de verduras, carne y pescado, lo mejor es hacerlo en olla porque sale más cantidad. En cuanto a los potitos de fruta, es una maravilla tener la Baby Cook, pero tienes que valorar si te merece la pena gastarte el dinero para sólo hacer la fruta.
¿Cómo lo hago yo? Yo hago la fruta en la Baby Cook y algunos potitos que le encantan, como el de espinacas y patata, le vuelve loco, ese lo hago, preparo varios y los congelo, el resto, los hago en la olla a presión.
Bueno, eres tú la que tiene la última palabra, está es mi opinión sobre el producto, no es ni mejor, ni peor. Cada mami es un mundo.
Si tienes alguna opinión sobre este producto, me encantaría conocerla.
Una mami sobre el cielo